roma.com.co

¿Comó escoger un inodoro para tu espacio?

septiembre 20, 2022

El sanitario debe ser el más confiable  de todos los elementos del baño. Bien sea para una remodelación de un baño o para un proyecto nuevo, es importante ponerle mucha atención a la escogencia del sanitario adecuado. 

Antes de comprar el sanitario, ten presente que su escogencia se determinará por su diseño y funcionalidad. 

Es sumamente importante medir el espacio pues esto determinara el inodoro que mejor se adaptara a este espacio. Ten en cuenta que existen inodoros alongados cuya taza es un poco más larga y sanitarios cuyas tazas son redondas. Los sanitarios redondos son perfectos para baños pequeños gracias a su diseño compacto y los sanitarios alongados que suelen ser 2 pulgadas más largos que los redondos son la mejor opción para espacios de tamaño estándar o grandes además de que son los preferidos por los adultos y por los hombres gracias a su comodidad.

Una vez se conozca con claridad el tamaño del espacio, hay que tener en cuenta otras características que son importantes a la hora de seleccionar un inodoro:

  • Capacidad de evacuación: Poco se habla del desempeño o funcionalidad de los sanitarios y es, tal vez, la característica más importante de los inodoros ya que dependiendo de su capacidad de evacuación de material orgánico es mejor su funcionalidad. Esto evitara que se tapone el sanitario, vergüenzas o incluso que haya mayor consumo de agua al tener que descargar el sanitario varias veces para evacuar el material orgánico. 
  • Consumo de agua: Al igual que la capacidad de descarga, el consumo de agua desempeña una característica esencial a la hora de escoger un sanitario puesto que nos habla de cuantos litros o galones de agua se requieren para evacuar material orgánico. Hoy en día que la conservación del medio ambiente ha cogido más relevancia, es primordial que se escojan sanitarios que ahorren agua, es decir, que consuman la mínima cantidad de agua requerida sin sacrificar su capacidad de descarga, es decir, que requiera poca cantidad de agua por descarga y que aun así funcione perfectamente. 

Ahora, es sumamente importante que las características de capacidad de evacuación y consumo de agua estén unidas, es decir, que no se sacrifique capacidad de evacuación por entregar  bajo consumo de agua ni tampoco que para evacuar la materia orgánica deba usarse mucha agua.  Por eso recomendamos, que a la hora de escoger un sanitario se revise bien que este cumpla con ambas características. 

  • La garantía. Ver que tan confiable es la marca o empresa que lo vende puesto que esto garantizara la durabilidad y funcionalidad del producto.
  • Diseño: 
    • Sanitarios de una pieza cuya apariencia es más sencilla gracias a sus líneas continuas y a la unión del tanque y la taza en 1 sola pieza. Su gran ventaja se deriva a un tema estético y a que estos sanitarios facilitan la limpieza ya que no cuentan con espacios de difícil acceso entre piezas.
    • Sanitarios de dos piezas: Son sanitarios que por lo regular son más económicos y su gran ventaja es la facilidad de instalación.  
  • Altura de la taza: entre mas alto el sanitario, asemejando su altura a la de un asiento típico, es más cómodo para los usuarios, sobre todo para los adultos mayores y personas muy altas ya que no tienen que flexionar tanto sus articulaciones para poderse sentar. 

Bien sea que esté pensando en reemplazar un sanitario viejo o defectuoso o que esté buscando un buen producto para una remodelación o un nuevo proyecto, Roma ofrece una amplia variedad de sanitarios con estilos atemporales y cuya funcionalidad superior y bajo consumo de agua, los hacen una excelente opción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy